Cananas de caza

mejores cananas de caza cuero cartuchos balas

El equipo del cazador ha ido evolucionando estos últimos años, pero si hay un accesorio que todos seguimos utilizando son las cananas de caza para nuestra munición. El uso de este artículo reside en su gran utilidad, en prácticamente cualquier modalidad de caza.
Aquí vamos a analizar las mejores cananas de caza que podemos encontrar para conocer todas sus características y para que dispongas de toda la información que necesitas a la hora de comprar el modelo que buscas.

Correa bandolera de piel para escopeta Tourbon Genine (calibre 12)
Tipo
Para Cartuchos
Material
Cuero auténtico
Nota
9/10
Ver oferta
Tourbon Caza Tela Y Cuero Escopeta Cartucho MuniciÓN Correa (20GA)
Tipo
Para Cartuchos
Material
Lona + Cuero
Nota
8/10
Ver oferta
Tourbon Canana Porta 24 Balas y 2 Cargadores En Piel - Cinturon Fornitura Verde
Tipo
Para Cartuchos
Material
Poliéster 600D
Nota
8,5/10
Ver oferta
Tourbon Lienzo Piel Trim 16 Round Rifle Carcasa LÁSer CinturÓN Con Dos Bolsa – Verde
Tipo
Para Balas
Material
Lona + Cuero
Nota
8,5/10
Ver oferta
 Te presentamos las mejores opciones analizadas. 

Cananas de cuero

Si buscas una canana de cuero para cartuchos de calidad y resistente, este es un modelo que te va a interesar. Se trata de una canana tipo bandolera fabricada en cuero autentico de alta calidad.

Tiene capacidad para hasta 23 cartuchos del 12; con un diseño clásico y elegante, un tamaño de unos 122 cm de largo y unos 8 cm de ancho, que le proporcionan robustez y resistencia; y con un peso muy adecuado de 290 gramos.

Si te gusta la calidad, el diseño tradicional y buscas una cartuchera de cuero para tus cartuchos, esta opción es una de las que más me gustan por todo lo que ofrece y por una relación calidad/precio muy buena.


Canana para cartuchos

Este modelo me gusta bastante por varias razones: su diseño y la combinación de materiales (cuero autentico y lona). Esta combinación nos ofrece las ventajas de estos dos materiales de forma combinada, resistencia, comodidad, ligereza y flexibilidad.

Se trata de una canana flexible de tipo cinturón, en una combinación de tela sintética y cuero autentico; con almacenamiento para 25 cartuchos del calibre 12; un buen acabado con remates y costuras resistentes y un peso de 300 gramos.

Una opción muy completa si buscas confort, resistencia y flexibilidad a buen precio.

Las cananas de cartuchos se convierten en un elemento imprescindible para tener a mano nuestra munición en el monte. Permitiéndonos recargar de forma rápida y eficaz.


Canana calibre 20

En esta ocasión la conocida marca Beretta nos trae esta canana de calibre 20 para cartuchos, un modelo de características de calidad, buen precio y con la garantía de comprar un producto de esta marca.

Se trata de una cartuchera de calibre 20 acolchada, en color verde caza, robusta y resistente al agua. Pero su principal punto fuerte es su ligereza debido a un peso bastante reducido, ideal para jornadas de caza con largas caminatas por el campo.


Canana calibre 12

Este es uno de los modelos de canana de calibre 12 que más les gusta a los cazadores: es resistente, es muy práctica, es muy cómoda y tiene una relación calidad precio extraordinaria.

Se trata de un cinturón canana fabricado en poliéster 600D de alta calidad y resistencia; cuenta con un sistema de hebilla de liberación rápida; tiene una capacidad para 24 cartuchos del calibre 12 y cuenta con 2 bolsillos adicionales muy prácticos.

Si buscas una canana de calidad, pero no te gustan demasiado los modelos más tradicionales, esta es la opción perfecta para ti.


Canana calibre 16

Las cananas de calibre 16 son, actualmente, algo difíciles de encontrar, pero aquí te traemos un modelo para cartuchos del 16 de gran calidad.

Se trata de una canana cinturón fabricada en serraje para el calibre 16. Este articulo está fabricado con materiales de calidad alta, para proporcionarnos un buen desempeño durante la caza, una buena resistencia y un buen confort para el cazador.


Canana para balas

Esta canana para balas de alta calidad está fabricada en una combinación de lona y cuero, para garantizar una alta resistencia y un buen desempeño en el monte.

Tiene espacio para albergar hasta 16 balas, además, esta canana balas de cuero con dos portacargadores incluye dos bolsillos especiales para este propósito. Todo ello teniendo como resultado un peso bastante ligero de unos 300 gramos en un diseño de tipo cinturón ajustable a nuestra cintura.


Cananas de balas para rifle

Con esta canana de balas para rifle vamos a conseguir un ajuste extraordinario y, por tanto, una mayor comodidad. Fabricada en cuero y con un diseño tradicional y elegante.

Dispone de 15 ranuras para albergar las balas con un acceso rápido y fácil. Esta canana es adaptable a diferentes cinturones, por lo que la podrás utilizar sin problemas. Sin duda una muy buena opción para tener a mano de forma cómoda las balas de tu rifle de caza.

Muchos cazadores buscan cananas y fundas para la culata de su rifle, a parte de no recomendar este tipo de canana, por razones obvias (pueden estar o no permitidas según el país), me parece que son bastante incómodas de utilizar y nada prácticas.


Canana porta perdices

Este modelo es uno de los más tradicionales que podemos encontrar en cananas porta perdices para cazadores. Sin duda la caza de pluma, en concreto de la perdiz, es una de las más tradicionales en la historia cinegética de España.

Las características de este artículo son espectaculares: destaca por la calidad de los materiales, siendo el cuero un aliado ideal para garantizar la resistencia y la comodidad en las jornadas cinegéticas. También dispone de diferentes correas de ajuste para garantizar que se adapte a ti. Sin duda, esta canana, es una de las opciones de mayor calidad y más tradicionales que puedes encontrar si eres un entusiasta de la perdiz.


Cananas para colgar conejos

Muchos de nosotros buscamos este tipo de canana para colgar conejos porque nos ofrece dos usos en uno: por un lado, te permite portar tus cartuchos del calibre 12 de forma cómoda y además dispone de una serie de colgadores de conejo para portar las piezas abatidas en la caza menor.

Este modelo en particular es de gran calidad, con capacidad para 20 cartuchos, dispone de 4 colgadores de cuero resistentes y un diseño tradicional y elegante. Pero destaca principalmente por su alta funcionalidad en el uso durante el ejercicio de la caza menor. Una muy buena opción que muchos cazadores buscan para completar su equipo.


Cananas de caza hechas a mano

En la actualidad es difícil encontrar cananas de caza hechas a mano, pero no es imposible. Nosotros te traemos una opción en la que la tradición y el saber hacer de los artesanos del cuero, hacen que sea una pieza para toda la vida y a un precio muy asequible para todos.

Se trata de una canana para cartuchos del calibre 12 con un diseño atemporal, el de toda la vida, fabricada en cuero autentico en España y por supuesto hecha a mano. Una opción muy a tener en cuenta si buscas un accesorio para toda la vida y con toda la tradición de la caza española.


Comprar cananas de caza

A la hora de comprar un gadget de caza debes tener en cuenta varios factores, pero para ser honesto, uno de los que más nos influyen es el precio. Comprar online nos ofrece la posibilidad de encontrar un producto conociendo todos los detalles y características y además a precios más ajustados que en las tiendas físicas. Si sumas a esto la comodidad de pedirlo desde casa y recibirlo en tu puerta, hace que se convierta en la mejor opción de compra que podemos tener.

En RopadeCazaTop.com hemos hecho una selección que cubre todas las necesidades del cazador, analizando cada modelo con toda la información para elaborar esta guía experta que te presentamos aquí. Seguro que con toda esta información tomas la decisión adecuada y eliges la mejor canana para ti y para tus necesidades.

Tipos de Materiales

Tradicionalmente se ha utilizado y se sigue utilizando el cuero, pero el mercado también ha aceptado bien otro tipo de materiales como el nylon o el poliéster. Cada uno aporta unas características especiales y es bueno conocerlas para tomar la decisión de compra correcta.

El cuero

Este es sin duda el material más duradero, seguramente muchos de vosotros conocéis a algún cazador que lleva utilizando las mismas cananas hechas a mano de cuero toda la vida y sigue estando perfectas. Muchos cazadores profesionales apuestan por este material tradicional para completar su equipo de caza, además, no pasan de moda, su aspecto y diseño es atemporal y la vas a poder seguir utilizando muchos años.

Otra de las ventajas del cuero es que sea cual sea su estética, (marrón, tostado o tintado) es bastante fácil de cuidar y esto hace que nos dure mucho tiempo, otra ventaja es su tacto agradable y la comodidad que nos proporciona. Pero el cuero también posee una característica que podríamos considerar como una desventaja y es que, con el tiempo, suele ceder, es decir, que se estira y puede llegar a perder la forma si no lo cuidamos correctamente después de cada uso.

El nylon

Seguramente el nylon es el material textil más versátil que puede existir, es utilizado en multitud de ropa y complementos de caza y esto se debe a 3 razones principales: es resistente, es ligero y es muy versátil.

Podemos encontrar muchos modelos de cananas de nylon de muy buena calidad, con diseños más ergonómicos que los de cuero y con una alta resistencia. La elección depende de tus preferencias, ya que es difícil decir cuál de estos dos materiales es mejor de forma general.

Una de las mejores características de este material es que es elástico, pero conserva su forma. A nivel estético no tenemos que renunciar a nada, actualmente encontramos productos de nylon con acabados espectaculares.

El poliéster

Este material me produce opiniones muy dispares dependiendo del modelo, desde luego nos es mi favorito, pero es verdad que algunos modelos ofrecen prestaciones muy buenas y por ello he creído necesario analizarlas en esta guía de compra.

Comparado con los dos anteriores su resistencia es menor, la calidad de esta fibra sintética es muy diferente dependiendo del fabricante y por eso es difícil generalizar. En algunos modelos encontraremos una resistencia buena como el poliéster 600D, pero en los modelos más baratos, no vas a encontrar una canana que te dure mucho en el campo.

Características

Una vez tengamos claro el material, toca fijarse en las características de la canana de caza y cuales son más adecuadas para nosotros.

  • El tipo de munición que vas a llevar, balas o cartuchos.
  • El peso y ligereza que necesitas en tus jornadas de caza.
  • La comodidad que nos proporciona cada modelo.
  • La relación calidad/precio de cada accesorio de caza.
  • Las costuras y remates de confección de la canana.

El estilo de cinturón se ha venido utilizando mucho y era el más frecuente entre los aficionados a la caza menor hasta hace no mucho tiempo. Se siguen fabricando este tipo de canana, pero ya no es el único modelo que encontramos. También podemos optar por un modelo cruzado sobre el torso o las opciones de un compartimento para adaptarlo a nuestra cintura. Pero el más común sigue siendo la canana tipo cinturón, ya que es la más cómoda y útil.


También te puede interesar:

Guantes de caza  –  Monos de caza