Monos de caza

Mejores monos de caza petos para cazar

No importa el tipo de caza que practiques, hay un factor común en todas: tener la ropa de caza adecuada marca la diferencia. Por eso te hemos traído esta guía analizando las mejores opciones de monos de caza que te ayudarán a conseguir tus mejores momentos cinegéticos.

Estas prendas estás especialmente diseñadas para ambientes húmedos y para frío, proporcionan al cazador un confort extraordinario para disfrutar de la jornada sin que te afecten las condiciones climáticas. Por ello es importante tener toda la información y te traemos el mejor análisis de monos de caza, para que tomes la decisión correcta por ti mismo teniendo toda la información a tu alcance con esta guía.

Existen multitud de opciones en el mercado, pero para ponértelo más fácil he elegido los que me parecen mejores en relación calidad precio, para que tú mismo selecciones el que mejor se adapta a tus necesidades, escogiendo entre la selección que hemos preparado para ti.


Mono de esperas silencioso

El mono de esperas silenciosos Legendary Rusky de Deerhunter es uno de los petos de caza más completos y de mejor calidad que puedes encontrar, muy adecuado para jornadas con frío intenso y que proporciona una protección y durabilidad muy altas y un tejido silencioso.

Este modelo de ropa para esperas dispone de 2 bolsillos traseros con cremallera; una cremallera lateral de dos direcciones para ofrecer más facilidad para ponértelo y quitártelo; Rodillas preformadas para una mejor libertad de movimientos; tirantes ajustables; bragueta de cremallera; cintura y laterales elásticos… Como ves no le falta nada a esta prenda, es una de las que más te van a proteger del frío invierno, proporcionando comodidad y calor al cazador más exigente.


Mono para esperas hart Oakland

La marca Hart es una de nuestras favoritas y este modelo de mono para esperas Hart es un claro ejemplo de ello. Se trata de un mono con una impermeabilidad extraordinaria y materiales en el interior que favorecen la transpiración del sudor.

El material textil exterior se compone de poliéster, dispone de una membrana PU intermedia y el interior con un forro acolchado de poliéster para una gran comodidad. Este producto es muy versátil y polivalente al que le darás mucho uso en tus jornadas cinegéticas.


Mono de caza para esperas

Este modelo es de caza y también es adecuado para trabajos en fincas cinegéticas debido a sus características, buena opción para esperas y aguardos y buena protección contra el frío.

La capucha lo diferencia del resto de modelos que analizamos, podríamos decir que es un todo terreno, vas a encontrar 2 bolsillos laterales y 4 bolsillos con cremallera. Su composición es de tejido mixto de poliéster y algodón.


Mono térmico de caza

Este modelo es más básico que el resto, pero si buscas un mono térmico de camuflaje para climas muy fríos a un precio justo, puede resultar de tu interés, siendo su principal baza la impermeabilidad que proporciona.

Su diseño ergonómico hace que sea fácil de llevar para el cazador, cuenta con tirantes elásticos para una mayor adaptación, refuerzos de nylon en las rodilleras, aislamiento Thinsulate para mantener el calor corporal, costuras selladas para garantizar la impermeabilidad y diferentes bolsillos para almacenar todo lo necesario.


Mono deerhunter

Uno de los monos Deerhunter más cómodos que conozco, muy resistente e impermeable. Una opción ideal para la caza en casi cualquier terreno en España.

Cuenta con una membrana de aislamiento 3M Thinsulate que otorga a este mono una protección contra el frío extraordinaria y que permite que conservemos nuestro calor corporal. Su tejido elástico en 4 direcciones lo convierte en una prenda extremadamente cómoda. Sus refuerzos de nylon hacen que sea extremadamente resistente a roturas y desgarros, además de tener tirantes ajustables.


Los mejores monos de caza cómodos y resistentes

Cuando estamos de caza suele haber muchas horas de espera parado en mitad del monte esperando cobrarnos nuestra pieza, por lo que estaremos muy expuestos a las condiciones meteorológicas como el frío o la humedad. Esto hace mella en nuestro organismo que tiende a bajar la temperatura corporal mientras estamos de aguardo, para ayudarnos en este aspecto se han creado estos monos de caza que te permiten mantener el calor corporal y estar protegido a la humedad del ambiente, algo que realmente se agradece cuando estamos en plena naturaleza.

El mono de caza está confeccionado con la mejor tecnología textil para garantizar su buen desempeño, además, este tipo de peto destaca por su alta resistencia y durabilidad, las costuras y remates son de alta calidad para evitar roturas o agujeros que nos arruinarían el día de caza.

Elegir la talla en un mono de caza

Elegir la talla adecuada para tu mono de caza puede resultar algo confuso, sobre todo porque los fabricantes tienen varios patrones, pero la inmensa mayoría ofrecen tablas de tallas para que lo tengamos más fácil. Aquí te damos algunos consejos generales para acertar con tu talla.

Cuando eliges tu peto de caza, siempre es aconsejable que elijas una talla más de lo normal. El mono tiene que ser lo bastante grande como para tener cierta holgura en la parte de la cintura, por esta razón y para una mejor comodidad, muchos cazadores eligen una talla por encima de la de pantalones.

También debes tener en mente que cuanta más talla elijamos, más larga será la prenda, por lo que las piernas serán más altas, aunque siempre se puede remediar, ya que es más fácil quitar que poner.

El resultado final de tu mono de caza tiene que ser cómodo, pero sin pasaros de ancho, como consejo personal es mejor que sobre un poco, 2 o 3 cm a que falten unos centímetros.

Conclusión

Los modelos que te presentamos en esta guía son los mejores que hemos encontrado, en relación calidad precio. Esta prenda, aunque no es tan común en España, es una idea estupenda para ciertas situaciones y cada vez veo más cazadores que se animan a usarla en sus jornadas cinegéticas.

Para terminar, es mejor apostar por la calidad de la prenda y dejar de lado el factor precio si realmente queremos llevarnos una prenda duradera y resistente. Si lo piensas con cabeza es mejor invertir un poco más para llevarnos a casa algo que nos va a durar bastantes temporadas de caza.


También te debería interesar:

Trajes de camuflaje para cazar  –  Chalecos de caza