Pantalones de Caza

Para ayudarte en la búsqueda de tus pantalones de caza y que puedas decidir cuáles son los mejores para ti, hemos creado esta lista, analizando las opciones que nos parecen mejores con los pros y contras de cada uno de los pantalones. Espero que te resulte de ayuda en la compra de tu nuevo pantalón de caza y puedas tomar la mejor elección.

 Los mejores pantalones de caza revisados ​​y calificados 

Pantalones Gamo Lechal

El pantalón de caza Gamo Lechal está fabricado con una combinación de algodón muy resistente con refuerzos de poliéster, lo que lo hace liviano al mismo tiempo que mejora la comodidad y el control de la temperatura corporal. Es una muy buena opción para campo y monte debido a su polivalencia, es decir, nos sirve para multitud de ocasiones y terrenos.

Lo que más me gusta de este pantalón para cazar es su polivalencia y calidad de materiales y fabricación, que nos aporta numerosos beneficios en su utilización.

Este pantalón cuenta con una protección mejorada con refuerzos antipinchos PU en la parte delantera y bajos traseros. En zonas con mucha maleza vamos a agradecer mucho este detalle, te lo aseguro. Los roces con espinos y ramas son muy comunes durante la caza, por lo tanto, contar con esta protección extra es muy beneficioso.

El Gamo Lechal está confeccionado con mucho cuidado y detalle, cuenta con rodillas preformadas para mejorar el movimiento del cazador, dispone de bolsillos delanteros, traseros con cremallera y bolsillos laterales con cierres.

El color elegido me parece muy adecuado, el verde bosque, así lo llama la marca, hace que se adapte muy bien a prácticamente cualquier terreno y ecosistema.

Pros

⦁ Excelente resistencia contra espinos, ramas y matorrales.

⦁ Fabricado en algodón resistente, lo que nos proporciona mucha comodidad, sobre todo en jornadas de caza largas.

⦁ La estructura está cuidada para permitir la libertad de movimiento del cazador.

⦁ Este pantalón tiene una protección adicional en la parte delantera y bajos traseros, un factor muy a considerar para evitar heridas.

⦁ Se trata de un pantalón muy polivalente, ya que nos servirá para diferentes modalidades de caza, terrenos y propósitos.

⦁ Los colores elegidos por Gamo son muy adaptables, el clásico verde. Una tonalidad básica en nuestro equipo de caza.

Contras

⦁ Su resistencia al agua y la humedad es más limitada.

⦁ Los bolsillos de estos pantalones no son demasiado grandes, por lo que el espacio que tenemos se nos puede quedar algo escaso si solemos cargar muchas cosas durante la caza.

 


Pantalones Chiruca Silvano PRO antiespinos

Los pantalones Chiruca Silvano PRO son uno de los mejores pantalones de caza que puedes comprar. Esto se debe a varias razones técnicas, que vamos a analizar, pero también a la usabilidad: estos pantalones, tanto por su diseño slim como por sus características, los vas a poder utilizar en una inmensa variedad de ocasiones, desde la caza, cualquier actividad en el monte o el campo, incluso como ropa casual para el día a día, aunque eso ya depende tu gusto.

Se trata de unos pantalones antiespinos, con tejido exterior 100% de nylon, con tratamiento repelente de agua, e interior de forro de malla transpirable, que los convierte en una prenda de gran comodidad. Es un tejido silencioso, algo muy apreciado cuando estamos de caza y no queremos que los animales adviertan nuestra presencia.

Su diseño y sus rodillas preformadas, hacen que la libertad de movimientos sea muy amplia. Cuenta con cintura elástica para una mayor sujeción y dispone de bolsillos amplios con cierre de cremallera en la parte delantera, doble bolsillo lateral con tejido elástico y bolsillos traseros con cremallera.

Pros

⦁ Parte exterior de material resistente (nylon) que es repelente al agua, por lo tanto, evita la entrada de humedad y las molestias que eso nos puede provocar durante la caza.

⦁ Excelente diseño y patrón, que permite una libertad de movimientos fluida, ágil y silenciosa.

⦁ Bolsillos de buen tamaño que te permiten llevar todo lo necesario de forma segura.

⦁ Pantalones de uso polivalente, les podemos sacar mucho partido en otras actividades al aire libre.

Contras

⦁ Tienen una mala ventilación al ser totalmente de nylon en la parte exterior, por lo que en verano o días calurosos nos van a hacer sudar demasiado.

⦁ No cuentan con protección especial en las rodillas, por lo que el desgaste en esta parte puede ser mayor.

 


Pantalones de caza Hart Burgoa T

Si lo que estás buscando son unos pantalones ligeros y transpirables, los pantalones hat Burgoa T pueden ser tu mejor opción.

Este pantalón destaca por su ligereza, resistencia y confort. La marca de caza Hart nunca defrauda y en este caso nos traen unos pantalones de caza con unas características que muchos otros fabricantes envidiarían. La transpirabilidad e impermeabilidad de este modelo son difíciles de encontrar de manera conjunta en otras opciones similares, y eso es lo que lo hace estar presente en esta lista.

Durante la caza se suda y eso es inevitable, el cuerpo se calienta por la actividad física y su manera de regular la temperatura es a través de la sudoración, por ello, la elección de la ropa de caza adecuada es tan importante.

Está fabricado en varios materiales, entre ellos destaca el nylon 500D, que otorga ligereza y durabilidad a esta prenda. También destacamos su impermeabilidad, ya que es bastante alta gracias a la membrana interior PU laminada y a las costuras selladas. La capacidad de evaporar ese sudor hace que un pantalón destaque frente al resto y en este caso lo ha conseguido gracias a la tecnología Osmotech que convierten a una prenda en transpirable e impermeable al mismo tiempo.

Cuenta con 2 bolsillos delanteros y 2 bolsillos traseros con cremallera, además de bolsillo cargo lateral y con cintura elástica.

Pros

⦁ Alto grado de impermeabilidad.

⦁ Pantalón muy ligero.

⦁ Tejido transpirable y eficaz (Osmotech).

⦁ Alto grado de comodidad.

⦁ Acabados y remates de la prenda excelentes.

Contras

⦁ Incapacidad para soportar climas muy fríos y condiciones climáticas muy adversas.

 


Pantalones Beretta 4 Way elásticos

Estos pantalones de caza Beretta elásticos para hombre son una versión muy completa y fiable, aunque destaca principalmente por su elasticidad y libertad de movimientos que proporciona al cazador, gracias a la tela elástica de 4 direcciones que proporciona una completa libertad. Si primas esta característica por encima de otras, puede que te interesen.

Se trata de un pantalón muy completo ya que cuenta con refuerzos en las rodillas antiabrasión y también en la parte de detrás, haciéndolo más resistente al desgaste por el roce. También es repelente al agua por lo que la lluvia no debe ser ningún problema.

Pros

⦁ Su punto fuerte es su flexibilidad, que permite una libertad de movimientos total.

⦁ Es un pantalón muy completo, no echaras en falta nada.

⦁ Beretta es una marca de calidad y sus prendas también.

⦁ Ofrece un buen desempeño en condiciones de humedad.

Contras

⦁ No destaca de forma llamativa en nada, salvo en la flexibilidad.

⦁ El precio es algo elevado para las características que ofrece, la marca se paga.

 


Pantalones de caza Goretex Härkila Endure Pro Hunter

La marca Harkila no necesita mucha presentación, es ropa de calidad extraordinaria y de precio también extraordinario (este nivel de calidad tiene un precio). Si no te importa rascarte el bolsillo, sin duda esta opción te va a alegrar el día.

La serie Pro Hunter Endure es la más resistente de la marca, tanto es así que esta prenda cuenta con 5 años de garantía, si, cinco para unos pantalones. Te puedes hacer una idea de lo tenemos entre manos.

El material utilizado es Airtech, extremadamente resistente a base de Nylon. Este pantalón para cazar es resistente al agua y al viento por el tratamiento especial del tejido DWR. Desde luego, con estas características vas a tener las piernas bien protegidas. Por si esto fuera poco, cuenta con tejido de doble capa de Goretex, que hace que estos pantalones, además de impermeables, sean altamente transpirables.

El diseño tampoco se queda atrás, cuenta con numerosos bolsillos y soportes para munición, con rodillas moldeadas para garantizar la libertad de movimiento y la parte de atrás es ajustable.

Pros

⦁ Calidad de fabricación extraordinaria.

⦁ Tejido de doble capa Gore-tex.

⦁ Resistencia y durabilidad de la prenda muy alta, cuenta con 5 años de garantía del fabricante.

⦁ Numerosos bolsillos útiles y compartimentos.

Contras

⦁ El precio es muy alto, pero la calidad de materiales y de fabricación son muy buenas.

 


Pantalones de camuflaje

Los pantalones de camuflaje para hombre nos proporcionan una ventaja evidente a la hora de caza: mimetizarnos con el entorno y convertirnos en invisibles, o casi. Existen varios modelos de este tipo de pantalón, con diferentes características especificaciones y precios. Aquí te presento varias alternativas, desde las de mayor calidad (y precio) a la más económica.

Las especificaciones de estos pantalones, normalmente, son muy similares al resto de prendas de caza, en durabilidad, impermeabilidad, resistencia, etc.

Pero los diferencia su patrón de camuflaje, este puede variar según el modelo y la marca, pero siempre vamos a encontrar tonos verdes, marrones y negros. Como resultado de estos patrones podemos permanecer en una espera o rececho sin delatarnos fácilmente.

Pros

⦁ El principal es el propio camuflaje, que nos permite mimetizarnos con el monte para no ser vistos.

⦁ Los detalles técnicos de estos pantalones suelen ser muy buenos e incorporan, de manera habitual, la última tecnología textil.

Contras

⦁ Si los queremos usar de vez en cuando para un uso informal, nos va a costar pasar desapercibidos con ellos por la calle.

⦁ Las tonalidades no siempre se adaptan bien al entorno de caza, debes ser cuidadoso.

 


Pantalones naranjas de alta visibilidad Hart Wild T

En algunas ocasiones, como en las monterías, queremos ser visibles por el resto de cazadores y para eso están los pantalones de caza naranjas de alta visibilidad. Este tipo de prenda nos puede evitar muchos accidentes en algunas situaciones, sin duda nunca viene mal tener unos para garantizar la máxima seguridad en el campo.

Este pantalón naranja Hart es resistente y de calidad, fabricado en su parte exterior con una combinación de nylon 36%, polyester 48% y elastano 16%, por lo que la comodidad está garantizada. También cuenta con membrana PU y costuras selladas para una mayor impermeabilidad.

Cuenta con 3 bolsillos de cremallera impermeables, dos en la parte frontal y uno en la trasera.

Pros

⦁ Alta visibilidad

⦁ La combinación de tejidos proporciona gran comodidad para el cazador

⦁ Membrana de impermeabilización PU laminada

⦁ Acabados de buena calidad

Contras

⦁ No destaca por ser demasiado ligero

⦁ No es adecuado para cacerías en las que necesitamos camuflarnos

 


Los mejores pantalones de caza

Como has podido comprobar en este análisis, los pantalones de caza pueden ser de diferentes tipos, características y especificaciones. Al elegir un pantalón de caza tenemos que saber la función que van a desempeñar en consecuencia con el tipo de caza que practiques, el terreno en el que lo hagas y la climatología.

Tener en cuenta esto a la hora de la elección de tus pantalones de caza puede darte muchas ventajas que harán que tu cacería sea mucho más cómoda.

 

Te puede interesar:

Chaquetas de caza analizadas