Trajes de Camuflaje Ghillie

Tanto en caza como en airsoft permanecer oculto en un entorno natural es uno de los principios más básicos para conseguir nuestros objetivos y estos trajes de camuflaje Ghillie son perfectos para ello.

Para los cazadores, hay pocas situaciones más frustrantes que acercarte al animal que has estado recechando durante horas y ser descubierto. Por eso cada vez más aficionados apuestan por tener en su equipo de caza un traje de camuflaje tipo Ghillie.

Seguramente seas un entusiasta de la caza mayor y tengas bastante experiencia, entonces sabrás lo importante que es ser lo más invisible posible cuando estás en el monte. Por ello hemos querido analizar y calificar las mejores opciones de trajes de camuflaje, para que tomes la mejor decisión por ti mismo, pero teniendo toda la información en tus manos.

SI te interesa tener uno de estos trajes Ghillie, te recomiendo que te tomes unos minutos en leer esta guía y selecciones el que mejor se adapta a tus preferencias.


Traje de camuflaje 3D

Este modelo es una buena opción tanto para la caza como para el airsoft, debido a su ligereza, pesa tan solo 1,6 kg. Este peso reducido lo convierte en una opción muy cómoda para largas jornadas en el monte.

Además, el traje tiene un diseño bien conseguido, con mezcla de materiales específicos que ayudan a mejorar el efecto 3d. Los colores escogidos son los más habituales, el verde bosque, por lo que con una ligera adaptación se camuflará muy bien en la mayoría de terrenos.

Especificaciones:

  • Buena opción para caza y arisoft.
  • Fabricado en poliéster robusto para soportar los terrenos de monte.
  • Peso muy ligero (1,6 kg.).
  • Incluye un pantalón, una chaqueta, capucha y un complemento para el arma.

Traje Ghillie 3D

Esta opción de camuflaje 3D consigue un efecto muy natural en el monte, se trata de un traje con el que nuestra figura pasará desapercibida si lo utilizamos de manera correcta.

Es apto para caza, Airsoft, fotografía de naturaleza y observación de aves. aunque la resistencia del material no es todo lo buena que nos gustaría, en zona de mucho matorral y terrenos difíciles su desempeño se puede ver bastante afectado por los enganches, que por otra parte son habituales con este tipo de trajes.

Especificaciones:

  • Hecho con poliéster sintético fino, que nos proporciona ligereza, pero también más propensión a enganches.
  • Diseño de camuflaje 3D frondoso que permite mimetizarse con el entorno de forma extrema.
  • Incluye 1 chaqueta con capucha y 1 pantalón con cintura elástica.
  • Color muy adaptable a diferentes entornos gracias a su diseño de hojas.

Traje de caza

Este es uno de mis modelos favoritos y el de mejor calidad que estamos analizando. La confección de este traje ha sido mucho más cuidada y realizada de forma más inteligente: sobre la base de malla han añadido una cantidad considerable de “hojas” y elementos para conseguir un efecto realmente sorprendente que rompe por completo la figura humana, además, es fireproof, es decir, resistente al fuego, un factor importantísimo para la caza.

Precisamente esa base de malla lo convierte en altamente personalizable, ya que podrás añadirle los elementos que consideres oportunos para una mimetización extraordinaria.

Si estás buscando un traje Ghillie de camuflaje para cazar de calidad, esta es la opción que más te recomiendo, pues, aunque el precio sea algo superior al del resto, la calidad y durabilidad también lo es.

Especificaciones:

  • Material fireproof o resistente al fuego.
  • Alta densidad de camuflaje 3D.
  • Poliéster durable y ligero.
  • Peso de 1940 g.
  • Incluye chaqueta, pantalón, capucha y funda para el rifle.
  • Incluye bolsa de transporte.

Camuflaje de desierto

Este modelo se diferencia del resto que analizamos en su color y, por lo tanto, en el terreno donde lo utilizarás. Se trata de un traje de camuflaje de desierto, se llama así por sus colores marrones tierra, que conseguirán mimetizarse de manera eficaz en zonas más secas.

Si el lugar donde lo deseas usar, es árido y con escasa vegetación, entonces es la opción que debes tomar.

Especificaciones:

  • Traje ligero y de peso reducido.
  • Tejido con buena transpirabilidad.
  • Incluye una chaqueta, un pantalón y una capucha.
  • Incluye bolsa de almacenamiento.
  • Colores adaptados a zonas desérticas o áridas.

Traje básico

Este traje es un modelo de calidad media, con características que no llaman demasiado la atención, pero con un precio bastante barato. Se trata de un traje dos piezas con un camuflaje intermedio, pero con el que se consigue un efecto 3d aceptable. Tienen un peso bastante ligero, eso es un punto a su favor.

Es una buena opción para la práctica de deportes de intensidad moderada en la naturaleza. Un traje de camuflaje sin pretensiones pero que cumple bien su propósito.


Traje Ghillie ligero

Este es un traje tipo Ghillie muy similar al anterior en características. Un traje sin pretensiones, ligero, apropiado para días calurosos, pero bastante susceptible a enganches y roturas. Una opción bastante económica para actividades de baja intensidad.

Lo mejor es el patrón de camuflaje: se adapta muy bien a casi cualquier terreno y los colores están muy bien escogidos.

Especificaciones:

  • Cuenta con cierre de cremallera en la chaqueta.
  • Cintura elástica en el pantalón para un mejor ajuste y confort.
  • Traje muy ligero de peso reducido.

Poncho de camuflaje

En algunas ocasiones no queremos ir ataviados con un traje completo para camuflarse, porque nos resulta incómodo o porque no terminamos de acostumbrarnos. Para estas ocasiones, la mejor opción es el poncho de camuflaje ya que nos proporciona una buena mimetización (no tan completa como el traje) a la vez que una mayor ligereza y comodidad.

Especificaciones:

  • Poncho fabricado en poliéster sintético, de peso reducido y de secado rápido.
  • Diseño de camuflaje en 3D en tonalidades verdes y marrones.
  • Ajustable.
  • Incluye el poncho de una sola pieza.

¿Qué es un traje Ghillie de camuflaje?

Un traje Ghillie de camuflaje es una prenda especializada que permite al cazador mimetizarte con el entorno natural y ocultar su presencia ante los animales. Este accesorio de caza y airsoft esta específicamente diseñado para la montaña y el campo, buscando crear formas con efectos naturales que se asemejan a un arbusto para disimular las líneas rectas y la forma del cuerpo, de forma que sea casi imposible de distinguir entre una planta o un árbol del terreno.

Traje de camuflaje de francotirador

Este tipo de traje ha sido muy utilizado por militares y francotiradores, que querían guardar una posición privilegiada para el disparo sin ser descubiertos. Poco a poco ha ido tomando fuerza su popularidad entre cazadores de todo el mundo y aficionados al airsoft.

El camuflaje lleva utilizándose siglos o milenios para mimetizarnos con la naturaleza sin llamar la atención. La gran ventaja de esta prenda es que cubre todo el cuerpo y el resultado final es un efecto natural casi imperceptible visualmente.

Comprar un traje de camuflaje online

Comprar esta prenda de forma online es una buena opción por varias razones: las tiendas físicas rara vez tienen trajes de camuflaje de este tipo y las que tienen, disponen de muy pocas opciones donde elegir. En cambio, el catalogo que podemos encontrar en Internet es mucho más amplio, de esta forma conseguiremos justo el traje de camuflaje que necesitamos; por otra parte, los precios suelen ser mucho más económicos y baratos, gracias a las ofertas recurrentes que solemos encontrar en el comercio online.

¿Traje Casero o profesional?

Algunos cazadores se animan a fabricar sus propios trajes de camuflaje, aunque esto no siempre es la mejor opción y los resultados pueden dejar mucho que desear.

Usar uno de estos trajes Ghillie no siempre es fácil y cómodo, normalmente nos esperarán largas horas de aguardo con él puesto y desplazarnos por el monte, por esta razón utilizar un traje casero puede resultar un incordio ya que la comodidad de lo que nosotros podemos hacer se verá seriamente afectada. Los trajes que podemos comprar ya hechos nos garantizan esa comodidad y ligereza que buscamos y estos dos factores son importantísimos en estos trajes de camuflaje.

También existe una opción intermedia que algunas personas utilizan: comprar un traje profesional y adaptarlo después a nuestras preferencias, esta opción es muy inteligente ya que la base de nuestro accesorio será de calidad y cómoda y con nuestras adaptaciones y modificaciones la afinaremos a nuestro gusto.

Camuflarse como un arbusto

Los trajes de camuflaje arbusto son llamados así por algunas personas porque distorsiona nuestra silueta de tal forma que a poca distancia es casi imposible diferenciar un arbusto real y una persona con un traje tipo arbusto.

La capacidad de mimetización de esta prenda, es debida al camuflaje 3D de estos trajes, pues no sólo los colores son los adecuados, como una prenda de camuflaje tradicional, sino que también el relieve y la textura se asemejan al de un árbol o planta. Gracias a ello, se difumina la figura humana completamente, los patrones y líneas rectas del cuerpo desaparecen, haciendo que nuestro contorno no sea visible.

Origen del camuflaje militar Ghillie

Hablar de su origen nos hace remontarnos al siglo XIX, donde un grupo de cazadores escoceses se dieron cuenta de que podía obtener una ventaja con sus presas si agregaban a su ropa de caza hojas, ramas y follaje, ya que les permitía aproximarse mucho más a los venados.

Después, algunos miembros de la realeza aficionados a la práctica cinegética quisieron que sus sirvientes imitaran esta estrategia y comenzaron a equipar sus trajes de caza con elementos similares a los naturales, para que el rastreo de las mejores piezas fuese más fácil y efectivo.

Más tarde, los propios soldados de escocia comenzaron a utilizar este tipo de traje para camuflarse, más o menos como lo conocemos actualmente, añadiendo a la ropa cuerdas, redes ramas y follaje.

Recomendaciones para elegir tu camuflaje perfecto

Una de las recomendaciones más útiles que puedo darte es que elijas un color que se adapte lo mejor posible al territorio donde lo vayas a utilizar. Encontrar el color y tonalidad exacta es algo imposible, pero debes buscar los colores más parecidos posibles y después puedes complementarlos a tu gusto con algunos complementos.

Otro consejo importante que debes conocer es que, tienes que tener en cuenta que muchos trajes Ghillie tienen propiedades ignífugas, por lo que tendrán resistencia al fuego, en cambio otro no. Este factor es importante porque en el momento del disparo se puede producir alguna chispa en la boca de fuego.

Consejos de uso:

  1. La forma de nuestra cabeza y hombros es muy característica, se puede ver a grandes distancias y en un simple vistazo es fácil de reconocer. Por esta razón, si quieres la máxima mimetización con la montaña, puedes poner algún tipo de material que abulte en la parte de los hombros, para eliminar ese patrón humano tan característico.
  2. Evita situarte en el horizonte, pues, aunque lleves equipo de camuflaje, será mucho más fácil verte. Opta por zonas arboladas o con matorral y muévete entre ellas.
  3. Utiliza la estrategia del francotirador, esto es, prevé la trayectoria de tu objetivo y planifica tu posición en una zona del terreno elevada, mantente quieto y espera pacientemente el momento exacto.
  4. Mantente bien hidratado, pues si llevamos este tipo de trajes en jornadas muy largar, sudaremos más de lo habitual y tendrás que estar provisto de una cantidad de agua extra.
  5. En la medida de lo posible, evita llevar objetos duros, pues estos van a hacer ruido cuando te muevas. A los que no podemos renunciar, puedes forrarlos con algún tipo de material que amortigüe, incluso con vegetación.
  6. Ahora que ya serás prácticamente invisible, no lo estropees todo con movimientos bruscos y ruidosos, muévete despacio y con sigilo para no hacer ruidos.
  7. Intenta no lavar el traje de camuflaje Ghillie después de usarlo. Sí, como lo oyes, si queremos la máxima invisibilidad, el barro, polvo, ramas, etc. que se quedan enganchados en el traje, van a ayudar a ese propósito. Al fin y al cabo, no lo queremos para ir a dar un paseo, sino para el monte.
  8. Siempre debes llevar contigo un cuchillo que corte bien. En el campo pueden surgir muchos problemas imprevisibles y este traje se puede enganchar en algo en un momento inoportuno, debes poder cortarlo en casos extremos y para ello un chuchillo bien afilado es lo mejor.

También te pude interesar:

Pantalones de caza   –   Guantes de caza